LOS JUGUETES NUEVOS,
UNA SEMANA, LA VIDA MEDIA ANTES DE CAER EN EL DESUSO
El juego es una de las actividades más importantes en el desarrollo de los más pequeños. Muchas son las formas de practicarlo, desde divertidas manualidades hasta el uso de juguetes. En este último sentido, hay varias opciones, desde los que ofrecen un reto al intelecto de los niños, hasta reproducciones de sus superhéroes preferidos o figuras de todo tipo.
Pero, ¿suelen usarse por los niños? ¿Cuál es la vida útil de un juguete?
Una semana de uso, la media del juguete
Aunque los juguetes no reciban atención más allá de la semana, en la mayoría de ocasiones, el juego sí que es parte fundamental en la vida de los niños. El 60% de los niños dedican, cada día, entre una hora y media y dos horas a jugar. Además, los resultados también destacan que las otras actividades favoritas de los más pequeños, además de jugar, son ver la televisión (66%), hacer deporte (58%) o dibujar (53%). Estas actividades ocupan diariamente entre media hora y una hora y media de su tiempo.
También queda claro que el juego es algo que se comparte entre los miembros de una familia. Tiempo, compañía y autonomía son algunos de los factores clave que determinan la buena experiencia al sumergirse en estas actividades. Se piensa que para estas prácticas sus hijos precisan amigos. También destaca que más de la mitad también afirma que los espacios al aire libre como el colegio, el parque y la calle son sus espacios favoritos para jugar y divertirse.
Juego y juguetes
¿Y cómo se juega en Guatemala? Recordemos que los niños en la actualidad afrontan un contexto marcado por la transformación del espacio urbano y la irrupción de las nuevas tecnologías. Por ello, no es de extrañar que la relación de los niños con los juguetes y los juegos haya cambiado. Conscientes de las características del actual contexto, la tendencia dice que las familias buscan que los juguetes de sus hijos e hijas sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación.
En una escala de valor del 0 al 10, las madres y padres consideran que éstos deben ser seguros (9), divertidos, educativos y creativos (8); sociables (7) y deportivos (6). En el otro lado de la balanza, los atributos menos buscados por las familias son estéticos (6), tecnológicos (8) y/o relacionados con personajes de televisión o películas (7).
[frontpage_news widget=”9364″ name=”Más de nuestros Consejos IMB-PC”]
Posted on