Celulares y redes sociales

Home » Uncategorized » Celulares y redes sociales

ÚTILES RECOMENDACIONES PARA EL USO DE CELULARES Y REDES DE TUS HIJOS

 

La tecnología, los dispositivos y la conexión constante a internet hacen parte de nuestro día a día y muchas veces se integran con la rutina de nuestros hijos.

 

Es por esto que actualmente muchos padres consultan a profesionales en psicología y pedagogía sobre el uso adecuado que deben tener los niños con estas herramientas, así como el acceso a redes sociales.   Lo primero que debemos tener en cuenta es que, en la mayoría de los casos, son los mismos padres quienes les han regalado los dispositivos a los hijos, de hecho, sin ningún tipo de restricción en datos o minutos.

Antes de poner en las manos de tus hijos menores de 10 años de edad un Smartphone o tablet, es importante tener en cuenta que hoy en día es posible obtener cualquier tipo de información de manera inmediata con solo dar un clic. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Es fundamental determinar cuál es la razón por la que se le comprará un dispositivo al niño y si considera que será útil para la edad que tiene (por necesidad, distracción, comunicación, por capricho o moda etc). Es importante hablar con los hijos sobre las condiciones de uso del aparato electrónico y las consecuencias si se incumple con las condiciones.

  1. Es fundamental determinar cuál es la razón por la que se le comprará un dispositivo al niño y si considera que será útil para la edad que tiene (por necesidad, distracción, comunicación, por capricho o moda, etc.)
  2. Es importante hablar con los hijos sobre las condiciones de uso del aparato electrónico y las consecuencias si se incumple con las condiciones.
  3. Utilice controles parentales, éstos le permitirán controlar contenidos, tiempo y observar el manejo que su hijo le da a las redes sociales.
  4. Recuérdele los riesgos que puede correr. Estipule y supervise tiempos de uso.
  5. Por favor revise las edades permitidas en cada red social, en la medida de lo posible acate la sugerencia de edad mínima para que tu hijo acceda muchos de ellos para poder usarlas y acceder deben mentir acerca de su edad.
  6. Recuerde que los video juegos al igual que las películas tienen clasificación de edad.
  7. Interésese por saber qué juega su hijo y qué youtubers sigue. Los influenciadores en redes sociales pueden tener gran impacto sobre el proceso de formación de su hijo.
  8. Déjele claro que mientras sea menor de edad usted como padre será el que responderá por las equivocaciones que él cometa.
  9. La clave del celular debe ser de conocimiento de los padres, mientras sea menor de edad.
  10. Recuérdele que no debe hablar ni establecer conversaciones con personas desconocidas, mucho menos acudir a citas establecidas por personas que haya conocido recientemente en redes.

 


 

 


Posted on