Nuestra historia

Conoce un poco de nuestra trayectoria

timeline_pre_loader

Año 1987

El 2 de noviembre de 1987, se funda el primer Centro de Computación IMB-PC con solo tres computadoras y personal seleccionado para impartir las clases. La finalidad de este centro educativo era ofrecer cursos de computación en una forma modular. La infraestructura utilizada al inicio fueron dos habitaciones.

Año 1990

Tres años después, en 1990, nace Colegio de informática IMB-PC, idea que surge de la necesidad de tener colegios que estuvieran al día con los avances tecnológicos, impartiendo clases en los niveles de pre-primaria, primaria, básicos y diversificado.

Año 1997

La Universidad Galileo autoriza a IMB-PC como Centro de Estudios de IDEA (Instituto de educación abierta) para impartir 6 licenciaturas en el ámbito universitario.

Año 2000

Con el inicio del nuevo milenio, inicia otra faceta de los servicios prestados por la Corporación IMB-PC y surge: INGLES MICHIGAN BASE. Uno de sus objetivos era satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto a la enseñanza del idioma inglés. Los cursos se comenzaron a impartir de forma modular, cubriendo otro tipo de mercado, el cual hasta el día de hoy se mantiene.

Año 2006

En el mes de noviembre del año 2006, la Corporación IMB-PC se convierte en un CTE e inicia el proceso comercial con CERTIPORT e ITCCS aplicando certificaciones MOS e IC3.

En Guatemala IMB-PC es la Institución Educativa que más personas certifica año con año, lo cual nos permitió ser parte del salón de la fama de Champions of Digital Literacy, convirtiendo a IMB-PC en campeón mundial en la enseñanza de computación.