Ideas para tiempo en casa

Home » Uncategorized » Ideas para tiempo en casa
IMB-PC Consejos - Actividades en Casa

IDEAS PARA PASAR EL TIEMPO EN CASA

 

Los días siguen pasando.  Hasta la fecha ya serán numerosas las actividades que se hayan realizado en casa con el fin de aliviar la tensión típica de estas jornadas que parecen no tener fin.  Una simple ilusión ya que llegará el momento en el que la seguridad sanitaria permita a todos salir a la calle para disfrutar de las mismas rutinas que antes.

Pero, por l momento, toca distraerse en casa.  Si en el caso de tu hogar las ideas van faltando, acá les brindamos consejos para que puedan encontrar nuevas prácticas a realizar.  Distraer la mente es muy importante, y con estos consejos las horas de la jornada pasarán de mejor manera.  Fórmulas que abarcan desde la imaginación hasta fórmulas de ocio.

 

Para los más pequeños

  • Trabajar motricidad gruesa a través del gateo, poner a los niños de pie y volver a sentarse, voltearse, caminar. Se puede animar con un poco de música.

 

  • Trabajar motricidad fina dejándolos que manipulen con sus manos objetos y juguetes, pintar con los dedos, sacar y meter objetos de una caja o una botella. Los padres pueden tomar la iniciativa para que los hijos repitan estas prácticas por imitación.

 

  • Apostar por la estimulación auditiva y, en este sentido, internet puede ser una buena herramienta para esta finalidad a través d videos que repliquen los sonidos de animales u objetos que después deberán identificar de forma visual.

 

  • Desarrollar la estimulación visual a través d diferentes figuras y diseños que abarquen desde espirales, círculos concéntricos, puntos gruesos, contornos con líneas diagonales, círculos con líneas convergentes.

 

 

Para niños y preadolescentes

  • Diversión en casa. Son muchas las actividades que se pueden hacer en casa y que pueden suplir la rutina: karaokes infantiles, escuchar música, fotografía, vídeos, enigmas, experimentos, baile, deporte, cocina, manualidades, peluquería, costura, lectura, museos, juegos y teatro.

 

  • Combinar todo tipo de actividades como deporte, música, cultura, cocina, muesos virtuales, manualidades y juegos. En este sentido, se recomienda aprovechar los recursos que desde internet se ofrece a las familias.

 

  • Experimentos para los días de cole a distancia y otro tipo de recursos académicos que sirvan para mantener la rutina educativa para que, al retornar a las aulas, todo sea más fácil.

 

 

Por otro lado, también se puede trabajar en levantar los ánimos de los miembros del hogar para evitar los bajones emocionales.

 

  • Ayudar a los hijos a identificar las emociones, para ello se les puede ofrecer distintas tarjetas en donde se describa estos sentimientos y que pueda reconocerse a ellos mismos.

 

  • Expresar lo que ocurre.Una vez que las tarjetas hayan ayudado a reconocer las emociones, hay que darles la oportunidad a los niños de expresar cómo experimenta estos sentimientos.

 

  • Elegir qué se pueda hacer para sentirse mejor. Tras identificar la emoción, es el momento de trabajar con los hijos para tratar de mejorar y tener mejores sentimientos.

 


 

 


 

Posted on