Consejos para cuidar y proteger a los niños en el hogar

Home » Uncategorized » Consejos para cuidar y proteger a los niños en el hogar
IMB-PC Consejos - Cuidado y protección niños hogar

CONSEJOS PARA CUIDAR Y PROTEGER A LOS NIÑOS EN EL HOGAR

 

En el transcurso de estas tres semanas en las cuales la rutina y hábitos de todos cambiaron, niños sin ir a la escuela y los adultos comenzaron a trabajar desde casa con el fin de prevenir la propagación de COVID-19, los padres en todas partes están teniendo dificultades para mantener a los niños saludables y ocupados.

Si le preocupa cómo proteger y cuidar a los niños durante esta crisis al mismo tiempo que hace malabares para cumplir sus obligaciones laborales, usted está en buena compañía (virtual). Yo sé que, mientras escribo esto desde casa con mi hijo de 2 años pisándome los talones, tenemos mucho que resolver.

Aquí hay algunos consejos de los médicos del Child Mind Institute para ayudar a calmar los miedos, controlar el estrés y mantener la paz.

 

Mantenga las mismas rutinas

Todos los expertos coinciden en que establecer y seguir un horario regular es clave, incluso cuando está todo el día en casa. Los niños deben levantarse, comer y acostarse en sus horarios normales. La constancia y la estructura mantienen la calma en momentos de estrés. Los niños, particularmente los más pequeños o los que son ansiosos, se benefician al saber qué va a pasar y cuándo.

El horario puede imitar al del colegio o al de un campamento durante el día, cambiando las actividades en intervalos predecibles y alternando períodos de estudio y juego.

Puede ser útil imprimir un horario y repasarlo cada mañana en familia. Programar un reloj de alarmas ayudará a los niños a saber cuándo están por comenzar o finalizar las actividades. Tener recordatorios regulares ayudará a evitar las crisis cuando llegue el momento de la transición de una actividad a otra.

 

Sea creativo con nuevas actividades y ejercicios

Incorpore nuevas actividades en su rutina, como hacer un rompecabezas o tener un juego familiar en la noche. Por ejemplo, con mi familia estamos horneando nuestros postres favoritos del libro de cocina junto con mi hija como sub-chef.

Desarrolle actividades que ayuden a todos a hacer algo de ejercicio (sin contacto con otros niños y sin tocar cosas que otros niños tocaron, como los juegos del parque). Hagan una rutina de ejercicios o practiquen yoga, estas son excelentes maneras de dejar que los niños quemen energía al mismo tiempo de que se aseguran que estén activos.

David Anderson, PhD, psicólogo clínico en el Child Mind Institute, recomienda hacer una lluvia de ideas pensando en maneras de “volver a los 80”, antes de que hubiera distintos dispositivos electrónicos. “He estado pidiendo a los padres que piensen en sus actividades favoritas en el campamento de verano o en casa antes de las pantallas”, dice. “A menudo generan listas de actividades artísticas y artesanales, proyectos científicos, juegos imaginarios, actividades musicales, juegos de mesa, proyectos domésticos, etc.”.

 


 

 


 

Posted on